About

BIENVENIDO: Porque cada canción tiene su historia.... Esa que escuchaste de pequeño, esa que sonaba en la radio sin parar, en el personal stereo, en el walkman, en el mp4, en la estación de bus, esa que cantabas en el colegio, la de tu banda favorita, esa que cantaban en los paseos o esa que siempre acompaña en los paseos por la nostalgia. Sobre alguna de esas canciones aquí podrás encontrar toda información sobre que hay detrás de esos versos y esos acordes. Te invitamos a leer curiosidades y escuchar versiones raras, demos y locuras musicales en este blog! Que disfruten de este mágico paseo!! Adelante!!

martes, 7 de marzo de 2017

David Soul años 70s


♫David Soul♬
David Richard Solberg, nacido en Chicago, Illinois, 28 de agosto de 1943, es un actor de televisión y cine y cantante estadounidense, nacionalizado británico. Obtuvo su ciudadanía británica en 2004. Hijo de un pastor luterano que participó en la reconstrucción de Alemania tras la II Guerra Mundial, viajó con
frecuencia a ese país durante su infancia. Comenzó a ser conocido por sus intervenciones en el espacio The Merv Griffin Show en 1967, en el que aparecía cantando, ocultando su rostro con un pasamontañas. Me llamo David Soul, y quiero ser conocido por mi música, era su explicación. A fines de la década de 1960 y principios de la década de 1970, intervino en numerosas series de televisión, como Here Come the Brides, Owen Marshall: Counselor at Law, Mi bella genio, McMillan and Wife, Cannon, Gunsmoke, All in the Family, Star Trek: La serie original, The Streets of San Francisco, etcSin embargo el estatus de estrella de la televisión le llegó gracias al papel del detective Ken "Hutch" Hutchinson, en la serie de culto Starsky & Hutch, que protagonizó junto a Paul Michael Glaser entre 1975 y 1979. Paralelamente lanzó su carrera musical, de la que destacan los temas Don't Give Up on Us (1977), número uno en la lista Billboard 100 hot en ese año y que llegó a ser número uno en Reino Unido, y Silver Lady (1977).
Su carrera cinematográfica fue mucho más reducida, destacando un papel en Magnum Force (1973), junto a Clint Eastwood y en la película de terror Salem's Lot (1979), basada en la novela de Stephen King.
Su declive artístico en la década de 1980 le hizo caer en el alcoholismo. Sin embargo siguió apareciendo en episodios de series de televisión y en el filme In The Line Of Duty: The FBI Murders (1988). En la década de 1990 se trasladó a Londres, Reino Unido, retomando su carrera interpretativa, en este caso sobre los escenarios del West End de Londres, participando en montajes como Jerry Springer - The Opera (2004) y Mack and Mabel (2006). En 2004 obtuvo la nacionalidad británica. También apareció en la adaptación cinematográfica de Starsky & Hutch (2004), haciendo un cameo de su personaje, en los últimos minutos de ésta. ha estado casado en cinco ocasiones y tiene cinco hijos y una hija. Su primer matrimonio fue con la actriz Mirriam "Mim" Solberg, (de soltera Russeth), en 1964. La pareja tuvo un hijo, pero el matrimonio terminó finalizando el año. Después se casó con la actriz Karen Carlson en 1968, después que se conocieron en el set de la televisión en la serie "Here Come The Brides". La pareja también tuvo un hijo pero ellos se divorciaron en 1977. Durante los años en que se filmó "Starsky & Hutch" tuvo una relación sentimental con la actriz Lynne MartaSu tercera esposa fue Carnel Sherman, (la ex-esposa de un miembro de Here Come the Brides, coprotagonista y el ídolo pop juvenil Bobby Sherman), y se casaron en 1980. Tuvieron tres niños, pero el matrimonio se desintegró debido a que abusaba del consumo de alcohol además de tener un violento carácter. Había tenido problemas por el abuso del alcohol por varios años, problema que afectó ambos de sus previos matrimonios. Durante el matrimonio con Sherman, fue arrestado y encarcelado por asalto a su esposa que cursaba con siete meses de embarazo. Después que fue liberado, se le ordenó asistir a un programa de terapia de "diversión" por dos años por el abuso en el consumo de alcohol y control de su caracter. La pareja se divorció en 1986. Volvío a casarse en 1987, con la actriz Julia Nickson. La pareja son padres de una niña, China Soul, quién es cantante y compositora. Soul y Nickson se divorciaron en 1993. emigró al Reino Unido a mediados de los años 1990's y se establecio en Londres con su novia, la actriz estadounidense Alexa Hamilton, pero la pareja más tarde rompió la relación. En septiembre de 2004 recibió la ciudadanía británica mientras retenía la ciudadanía de Estados Unidos. Es un fanático del futbol inglés y es aficionado del Arsenal F.C. equipo de la Primera División de Inglaterra. (Premier Ligue). Su quinta esposa fue Helen Snell, con la cual se casó en junio del 2010. Tenían una relación desde el 2002 después que se conocieron cuando llegó a trabajar a la Gran Bretaña en la producción de "Deathtrap". Periodo de actividad: 1964 - 2016



1 comentario:

  1. EN ESTA PAGINA ENCONTRAMOS DOS ÉXITOS COMO SON:
    1). CANCIÓN:don't give up on us
    Artista: david soul
    Álbum: david soul
    Fecha de lanzamiento: 1976
    Género: Pop
    Nominaciones:Sin nominaciones.

    Otras versiones de esta canción
    Don't Give Up on Us
    Owen Wilson · 2004
    Don’t Give Up on Us
    Donny Osmond · 2000

    2). CANCIÓN: silver lady
    Artista: david soul
    Álbum: Playing to an Audience of One
    Fecha de lanzamiento: 1977.
    Género: Pop
    Nominaciones: Sin nominaciones.

    Otras versiones de esta canción.
    Silver Lady
    Top of the Pops · 1977

    ResponderEliminar