About

BIENVENIDO: Porque cada canción tiene su historia.... Esa que escuchaste de pequeño, esa que sonaba en la radio sin parar, en el personal stereo, en el walkman, en el mp4, en la estación de bus, esa que cantabas en el colegio, la de tu banda favorita, esa que cantaban en los paseos o esa que siempre acompaña en los paseos por la nostalgia. Sobre alguna de esas canciones aquí podrás encontrar toda información sobre que hay detrás de esos versos y esos acordes. Te invitamos a leer curiosidades y escuchar versiones raras, demos y locuras musicales en este blog! Que disfruten de este mágico paseo!! Adelante!!

martes, 7 de marzo de 2017

Mr. Mister años 80s


♫Mr. Mister♬
era una banda de pop rock estadounidense más popular en los años ochenta. El nombre de la banda provino de una broma interna sobre un álbum de Weather Report llamado Mr. Gone, donde se referían entre sí como "Mister This" o "Mister That", y finalmente seleccionaron "Mr. Mister". puede ser considerado como representante del sonido melódico de la década de 1980 pop rock . La banda consistió de Richard Page en voz principal y bajo, Steve George en teclados / voces de apoyo, Pat Mastelotto en batería acústica y electrónica / percusión y Steve Farris en guitarras / coros. fue el sucesor de la banda Páginas , dirigida por Page y George de 1978 a 1981. Aunque se formó en Phoenix, Arizona , estaba basado en Los Ángeles.  Richard Page había trabajado anteriormente como músico de sesión (para Quincy Jones ) y había compuesto para Michael Jackson , Rick Springfield , Donna Summer , Kenny Loggins , Al Jarreau y muchos más.
En 1978, Page y su amigo de la infancia Steve George fundaron la banda Pages en Phoenix, Arizona. Pages exploró un sonido de fusión pop , con una formación cambiante de músicos de sesión. Aunque tuvo un éxito menor con "I Do Believe in You", y sus tres álbumes obtuvieron críticas favorables, el grupo tuvo poco éxito comercial.
Después de disolver Páginas en 1981, Page y George se centraron en la composición y trabajo de sesión de estudio para artistas pop que van desde Laura Branigan a la Gente del Pueblo .
En 1982, Page y George comenzaron a reunir a un grupo más pop orientado con una formación permanente, completada por el baterista Pat Mastelotto y el guitarrista Steve Farris. Los cuatro miembros habían realizado un extenso trabajo de sesión para otros artistas y trajeron numerosas influencias a la banda. El plan inicial era traer a un quinto miembro (un bajista), pero después de darse cuenta de que Page, que originalmente estaba programado para ser sólo el cantante, podría mantener su propio bajo, los miembros decidieron seguir siendo una pieza de cuatro. Cuando el primer álbum, I Wear the Face , fue lanzado por RCA Records en 1984, Page se le ofreció la oportunidad de reemplazar a Bobby Kimball como cantante principal de Toto , y más tarde se le ofreció el lugar de Peter Cetera en Chicago ; Él rechazó ambas ofertas. Su segundo álbum, Welcome to the Real World de 1985, con letras del primo de Page, John Lang, fue el gran avance para Mr. Mister. Los tres solteros estaban en el top 10, dos de los cuales alcanzaron el número uno en las listas de popularidad de Estados Unidos: " Kyrie " y " Broken Wings ". Este último fue inspirado en el libro del mismo título de Khalil Gibran .Tenían varios videos MTV No. 1, y se presentaron en la primera demostración MTV Spring Break en 1986. Ese año, tuvo dos nominaciones a los premios Grammy , incluyendo Mejor Banda Pop (que fue otorgado a " We Are the World ", USA para África). Durante este tiempo, viajó con otros actos populares incluyendo Don Henley , los brazaletes , Eurythmics , Tina Turner , corazón y hormiga de Adán . El tercer álbum de la banda fue Go On ... , que no fue un éxito comercial. Durante la década de 1980, el grupo escribió y / o interpretó canciones para varias películas, incluyendo la canción de título para Stand and Deliver , y " Is It Love " como la pista de otro para Stakeout . La banda también hizo conciertos con la banda de pop rock The BanglesEl guitarrista Steve Farris partió en 1988. El resto de miembros de la banda se asoció con el artista de grabación cristiana Paul Clark y actuó como su banda de respaldo para el lanzamiento indie de Clark de 1988 Awakening from the Western Dream . A continuación, la banda comenzó a trabajar en un cuarto álbum, Pull , con los guitarristas de sesión Buzz Feiten , Trevor Rabin , Doug Macaskill y Peter McRea. El álbum se completó en 1990, pero RCA Records decidió no lanzarlo. Poco después, la banda se separó. El álbum permaneció inédito durante 20 años-aunque una canción ("Waiting in My Dreams") apareció en una colección de 2001 hits más grande de la banda. El 23 de noviembre de 2010, el álbum remasterizado fue finalmente lanzado por la banda, en colaboración con la música de Sony, en el sello independiente de Richard Page, Little Dume Recordings. El álbum también está disponible en Sony en iTunes y otros canales de distribución digital. Periodo de actividad: 1982 - 1990.







1 comentario:

  1. EN ESTA PAGINA ENCONTRAMOS DOS ÉXITOS COMO SON:
    1). CANCIÓN: is it love
    Artista: mr. mister
    Álbum: Welcome to the Real World
    Fecha de lanzamiento: 1985
    Género: Rock
    Nominaciones: Sin nominaciones.

    Otras versiones de esta canción
    Sin versiones.

    2). CANCIÓN: broken wings
    Artista: mr. mister
    Álbum: Welcome to the Real World
    Fecha de lanzamiento: 1985
    Nominaciones: Premio Grammy a la Mejor Actuación Pop Vocal de Grupo o Dúo.

    Otras versiones de esta canción.
    Broken Wings
    C-Block · 1998
    Broken Wings
    Northern Kings · 2007

    ResponderEliminar