About

BIENVENIDO: Porque cada canción tiene su historia.... Esa que escuchaste de pequeño, esa que sonaba en la radio sin parar, en el personal stereo, en el walkman, en el mp4, en la estación de bus, esa que cantabas en el colegio, la de tu banda favorita, esa que cantaban en los paseos o esa que siempre acompaña en los paseos por la nostalgia. Sobre alguna de esas canciones aquí podrás encontrar toda información sobre que hay detrás de esos versos y esos acordes. Te invitamos a leer curiosidades y escuchar versiones raras, demos y locuras musicales en este blog! Que disfruten de este mágico paseo!! Adelante!!

jueves, 9 de febrero de 2017

Santa Esmeralda años 70s

♫Santa Esmeralda♬
fue un grupo de música disco franco estadounidense, formado en los años 1970. Fueron conocidos por sus remakes de éxitos disco de los años 1960 como Don't Let Me Be Misunderstood y House of the Rising Sun. El grupo incluía al cantante Leroy Gómez, desde 1977 hasta 1978 y el cantante Jimmy Goings de partir de 1978 hasta 1983, cuando el grupo se disolvió.
se formó en 1977 por los productores franceses Nicolas Skorsky y Jean Manuel de Scarano, compositores que habían lanzado su propio sello, con el objetivo de producir nuevos artistas. Al encontrarse con el cantante Leroy Gómez en París, el dúo lo reclutó para grabar el tema "Don't Let Me Be Misunderstood", realizado con el sello independiente francés, Fauves Puma. El disco fue un enorme éxito en Europa y fue adquirido para su distribución en todo el mundo por Casablanca Records,la cancion 
Don't Let Me Be Misunderstood,Originalmente escrito en 1964 por los compositores Bennie Benjamin, Gloria Caldwell y Sol Marcus para la cantante de Jazz Nina Simone, y versioneada un año más tarde por el grupo de rock The Animals. La naturaleza esencial de la canción es latina y flamenca, pero con la incorporación de un sonido de guitarras y trompetas en los riffs provisionales, la canción se convirtió en un éxito de nuevo, ocupando el lugar más alto de las listas de música Disco de los Estados Unidos. El álbum llegó a ser disco de oro. La otra cara del disco contó con la balada de amor "You're My Everything" que se convirtió en otro éxito de la radio. A pesar del éxito del disco, Leroy Gómez no volvió a grabar ningún álbum más con Santa Esmeralda.

Tras el primer álbum de la banda, Leroy Gómez abandonó la banda dejando sitio al cantante Jimmy Goings. En 1977, lanzó otro disco llegando al puesto 20 con una versión dance de otra canción popularizada por The Animals, "The House of the Rising Sun". En 1978 grabó la canción "Sevilla Nights" para la banda sonora de la película "Thank God It's Friday". Además de su contribución a dicha banda sonora, su álbum "The House of the Rising Sun" también apareció en las listas de éxitos de ese año. Tras el éxito de sus dos primeros álbumes, lanzaron el álbum "Beauty" de menor éxito aunque sí tuvieron un tema que alcanzó el puesto 16 en las listas de música Disco: "Another Cha-Cha/Cha-Cha Suite", era el año 1979. Seguidamente, en 1980, el grupo lanzó el álbum "Don't Be Shy Tonight" pero los conflictos internos comenzaron a originarse entre los productores del grupo. Periodo de actividad:  1977 – 1983,    2002 – presente.

1 comentario:

  1. EN ESTA PAGINA ENCONTRAMOS DOS ÉXITOS COMO SON:
    1). CANCIÓN: Don't Let Me Be Misunderstood
    Artista: Santa Esmeralda
    Álbum: Don't Let Me Be Misunderstood
    Fecha de lanzamiento: 1977
    Nominaciones: sin nominaciones
    Géneros: R&B/soul, Easy listening, Dance/electrónica, Música del mundo, Genre type unspecified, Pop
    Otras versiones de esta canción
    Don't Let Me Be Misunderstood
    The Animals · 1964
    Don't Let Me Be Misunderstood
    Nina Simone · 1954
    Don't Let Me Be Misunderstood
    Joe Cocker · 1969

    2). CANCIÓN: You're My Everything
    Artista: Santa Esmeralda
    Álbum: Don't Let Me Be Misunderstood
    Fecha de lanzamiento: 1977
    Nominaciones: sin nominaciones.
    Géneros: Dance/electrónica, Música del mundo, Pop
    Otras versiones de esta canción
    You're My Everything
    Patrizio Buanne · 2009

    ResponderEliminar