About

BIENVENIDO: Porque cada canción tiene su historia.... Esa que escuchaste de pequeño, esa que sonaba en la radio sin parar, en el personal stereo, en el walkman, en el mp4, en la estación de bus, esa que cantabas en el colegio, la de tu banda favorita, esa que cantaban en los paseos o esa que siempre acompaña en los paseos por la nostalgia. Sobre alguna de esas canciones aquí podrás encontrar toda información sobre que hay detrás de esos versos y esos acordes. Te invitamos a leer curiosidades y escuchar versiones raras, demos y locuras musicales en este blog! Que disfruten de este mágico paseo!! Adelante!!

lunes, 6 de febrero de 2017

Cat Stevens años 70s

♫Cat Stevens♬
Steven Demetre Georgiou , nacido 21 de julio de 1948, es un filántropo, multi-instrumentista, humanitario y educativo británico. Su álbum debut de 1967 alcanzó los 10 primeros en el Reino Unido, y la canción del título del álbum " Matthew and Son " figuró en el número 2 en el UK Singles Chart. Sus álbumes Tea for the Tillerman (1970) y Teaser y el Firecat (1971) fueron certificados triple platino en los EE.UU. por la RIAA . Su estilo musical consiste en folk , pop, rock y música islámica .Su álbum de 1972 "Catch Bull at Four" pasó tres semanas en el número uno en el Billboard 200 , y quince semanas en el número uno en los gráficos ARIA de Australia. Se ganó dos premios ASCAP en 2005 y 2006 por " The First Cut Is the Deepest ", y la canción ha sido un éxito para cuatro artistas diferentes. Sus otras canciones de éxito incluyen " Father and Son ", " Wild World ", " Peace Train ", " Moonshadow " y " Morning Has Broken ". En 2007 recibió el Premio Ivor Novello de la Academia Británica por la Colección de Canciones Excepcionales. En diciembre de 1977, se convirtió al Islam y adoptó el nombre Yusuf Islam al año siguiente. En 1979, subastó todas sus guitarras para la caridad y dejó su carrera musical para dedicarse a causas educativas y filantrópicas en la comunidad musulmana. Se vio envuelto en una larga controversia sobre comentarios que hizo en 1989 sobre la muerte de la fatwa del autor Salman Rushdie. Ha recibido dos doctorados honoríficos y premios por promover la paz de dos organizaciones fundadas por Mijail Gorbachov .
En 2006, regresó a la música pop - lanzando su primer álbum de nuevas canciones pop en 28 años, titulado An Other Cup . Con esa liberación y subsecuentes, él dejó caer el apellido "Islam" del arte de la cubierta del álbum - usando el Yusuf del nombre de etapa como mononym . En 2009, lanzó el álbum "Roadsinger", y en 2014, lanzó el álbum "Tell 'Em I'm Gone" , y comenzó su primera gira de EE.UU. desde 1978. Fue incluido en el Rock and Roll Hall de Fama en 2014. Su segunda gira norteamericana desde su resurgimiento, con 12 espectáculos en lugares íntimos, comenzó el 12 de septiembre de 2016.  Periodo de actividad:  1965 – 1980    1995 – presente.

1 comentario:

  1. EN ESTA PAGINA ENCONTRAMOS DOS ÉXITOS COMO SON:
    1). CANCIÓN:Wild World
    Artista: Cat Stevens
    Álbum: Tea for the Tillerman
    Fecha de lanzamiento: 1970
    Nominaciones: sin nominaciones.
    Géneros: Cantautor, Pop

    Otras versiones de esta canción
    Wild World
    Mr. Big · 1992
    Wild World
    Maxi Priest · 1987

    2). CANCIÓN: Father & Son
    Artista: Cat Stevens
    Álbum: Tea for the Tillerman
    Fecha de lanzamiento: 1970
    Nominaciones: sin nominaciones

    Otras versiones de esta canción
    Father and Son
    Ronan Keating · 2004

    Father and Son
    Boyzone · 1995
    Father & Son
    Rod Stewart · 2006

    ResponderEliminar