About

BIENVENIDO: Porque cada canción tiene su historia.... Esa que escuchaste de pequeño, esa que sonaba en la radio sin parar, en el personal stereo, en el walkman, en el mp4, en la estación de bus, esa que cantabas en el colegio, la de tu banda favorita, esa que cantaban en los paseos o esa que siempre acompaña en los paseos por la nostalgia. Sobre alguna de esas canciones aquí podrás encontrar toda información sobre que hay detrás de esos versos y esos acordes. Te invitamos a leer curiosidades y escuchar versiones raras, demos y locuras musicales en este blog! Que disfruten de este mágico paseo!! Adelante!!

martes, 7 de febrero de 2017

Creedence años 70s

♫Creedence Clearwater Revival♬
era una banda de rock estadounidense activa a finales de 1960 y principios de 1970. La banda consistió de vocalista, guitarrista y cantautor John Fogerty , su hermano Tom Fogerty , el bajista Stu Cook y el baterista Doug Clifford .La banda actuó en el famoso Festival Woodstock de 1969.Después de cuatro años de éxito, el grupo se disolvió
acrimoniosamente a fines de 1972. Tom Fogerty había dejado oficialmente el año anterior, y su hermano John estaba en desacuerdo con los miembros restantes sobre cuestiones de negocio y control artístico, lo que resultó en Demandas subsecuentes entre los compañeros anteriores de la banda. Los continuos desacuerdos de Fogerty con Saul Zaentz , propietario de su sello Fantasy Records, crearon nuevas y prolongadas batallas judiciales. Como resultado, John Fogerty se negó a actuar con los otros dos ex miembros sobrevivientes en la inducción de 1993 de CCR al Rock and Roll Hall of Fame .La música de Creedence Clearwater Revival sigue siendo un elemento básico de la radio de EE.UU. ha vendido 26 millones de álbumes en los Estados Unidos solamente.
John Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook (todos nacidos en 1945) se reunieron en la Escuela Secundaria Portola en El Cerrito, California . Llamándose a sí mismos The Blue Velvets, el trío comenzó a tocar instrumentos y "juke box standards", Tom entró pronto en la banda y en 1964 firmaron con Fantasy Records, Para el primer lanzamiento de la banda, el co-dueño de la fantasía Max Weiss renombró el grupo los Golliwogs
Stu Cook cambió de piano a bajo y Tom Fogerty de voz principal a guitarra rítmica; John se convirtió en el vocalista principal de la banda y compositor principal.
En 1966, el grupo sufrió un revés cuando John Fogerty y Doug Clifford, después de recibir avisos preliminares, se alistaron en el ejército. Fogerty se unió a la Reserva del Ejército mientras Clifford se unió a la Reserva de la Guardia Costera de los Estados Unidos .
En 1967, Saul Zaentz compró Fantasy Records y ofreció a la banda la oportunidad de grabar un álbum de larga duración con la condición de que cambien su nombre. Como nunca les había gustado "los Golliwogs", en parte por la acusación racial del nombre, los cuatro estaban de acuerdo. Zaentz y la banda acordaron presentar diez sugerencias cada uno, pero con entusiasmo aceptó su primera: Creedence Clearwater Revival (CCR), que tomaron en enero de 1968. 
En 1968, John Fogerty y Doug Clifford habían sido dados de alta del servicio militar, y los cuatro miembros habían dejado su trabajo para comenzar un intenso programa de ensayos y jugar a tiempo completo en los clubes.
LOS programadores de la radio AM alrededor de los EEUU tomaron la nota cuando la canción " Susie Q " de su álbum debut auto-titulado recibió airplay substancial en el área de la bahía de San Francisco y en WLS de Chicago. Un remake de una canción de 1956 por el rockabilly cantante Dale Hawkins ,  "Susie Q" fue el segundo single de la banda - su primer llegar a la Top 40 (No. 11). Sería el único hit de CCR en el Top 40, no escrito por John Fogerty. Otros dos singles del debut fueron lanzados: una portada de Screamin 'Jay Putty' (No. 58) y "Porterville" (lanzado en la etiqueta Scorpio con la escritura acreditada a "T. Spicebush Swallowtail "), Escrito durante el tiempo de Fogerty en la Reserva del Ejército.Después de su avance, CCR comenzó a viajar y comenzó a trabajar en su segundo álbum, Bayou Country (1969), en RCA Studios en Los Angeles . Un número 7 de platino, el disco fue el primero en una serie de álbumes de éxito y singles que continuaron ininterrumpidos durante tres años. El single " Proud Mary ", respaldado por "Born on the Bayou", alcanzó el segundo lugar en la lista nacional de Billboard . La primera se convertiría en la canción más cubierta del grupo, con unas 100 versiones de covers de otros artistas hasta la fecha, incluyendo una versión de éxito en 1971 de Ike & Tina Turner .  El álbum también ofreció un remake del rock & roll clásico " Good Golly Miss Molly " y la banda de nueve minutos en vivo más cerca, "Keep On Chooglin '".
Semanas más tarde, en marzo de 1969, " Bad Moon Rising " respaldado con " Lodi " fue puesto en libertad y alcanzó el puesto número 2. En el Reino Unido , "Bad Moon Rising" pasó tres semanas en el número uno en UK Singles Chart durante septiembre y Octubre de 1969, convirtiéndose en el único número uno de la banda en el Reino Unido. El tercer álbum de la banda, Green River , siguió en agosto de 1969, El lado B de "Green River", "Commotion", alcanzó el puesto número 30 y el énfasis de la banda en los remakes de sus viejos favoritos continuó con " Night Time Is the Right Time ".
continuó su gira incesante con actuaciones en julio de 1969 en el Atlanta Pop Festival y en agosto de 1969 en el Woodstock Festival . Su juego no fue incluido en la película o la banda de sonido de Woodstock porque John Fogerty sintió que la actuación de la banda era subpar. Cuatro pistas del evento (de un total de once) fueron finalmente incluidas en el conjunto conmemorativo de 1994 Woodstock: Three Days of Peace and Music . Stu Cook, sin embargo, sostuvo una opinión opuesta, diciendo: "Las actuaciones son clásicas CCR y todavía estoy sorprendido por el número de personas que ni siquiera saben que era uno de los headliners en Woodstock '69. John Fogerty más tarde se quejó de la banda anterior, los Grateful Dead , poner a la
audiencia a dormir, El año 1969 había sido un año notable para la banda: tres álbumes del Top Ten, cuatro singles de éxito (figurando en el No. 2, No. 2, No. 2 y No. 3) con tres caras adicionales de B. El 16 de noviembre de 1969, interpretaron "Fortunate Son" y "Down on the Corner" en The Ed Sullivan Show . Después un cuarto álbum, Willy and the Poor Boys , lanzado en noviembre de 1969. " Down on the Corner " y " Fortunate Son " subieron a No. 3 y No. 14, respectivamente, al final de año . El álbum fue CCR en su forma estándar, con originales Fogerty y dos cubiertas de plomo de plomo reelaboradas, " Cotton Fields " y " Midnight Special ". Ambas canciones también habían sido interpretadas por el actor Harry Dean Stanton en la película Cool Hand Luke , sugiriendo un sutil tema no conformista a un álbum aparentemente orientado a la tradición.
CCR lanzó otro éxito de dos caras, " Travelin 'Band " / " Who'll Stop the Rain " en enero de 1970. Con excepción de Elvis Presley y The Beatles , Creedence tuvo más éxito con singles de dos caras que ninguna banda hasta ese momento a tiempo. John Fogerty ha dicho que la otra cara se inspiró en la experiencia de la banda en Woodstock. La veloz "Travelin 'Band", con un fuerte sonido Little Richard, sin embargo, tenía bastantes similitudes con "Good Golly, Miss Molly" para justificar un juicio por el editor de la canción; se resolvió eventual fuera de corte. La canción terminó en el segundo lugar. La banda también grabó su actuación en vivo el 31 de enero de 1970 en el Oakland Coliseum Arena , que más tarde sería comercializado como un álbum en vivo y un especial de televisión. En febrero, CCR fue presentado en la portada de Rolling Stone , aunque sólo John Fogerty fue entrevistado en el artículo que lo acompaña. En abril de 1970, CCR estaba programado para comenzar su primera gira europea. Para apoyar las próximas fechas en vivo, Fogerty escribió " Up Around the Bend " y " Run Through the Jungle "; El single alcanzó el número 4 en esa primavera. La banda regresó al estudio de San Francisco de Wally Heider en junio para grabar Cosmo's Factory . El título era una broma sobre sus varias instalaciones del ensayo y la ética del trabajo de la fábrica sobre los años. El álbum contenía los anteriores Top 10 hits "Travelin 'Band" y "Up Around the" (El Círculo de la Vida) Bend ", además de canciones muy populares como el álbum" Ramble Tamble ".
Cosmo's Factory fue lanzado en julio de 1970, junto con el quinto y último número final de la banda, " Lookin 'Out My Back Door " / " Mientras Puedo Ver la Luz ". A pesar de que encabezó algunas listas internacionales y las cuentas de la radio local, CCR tiene la extraña distinción de tener la mayoría de los singles N º 2 en las listas de Billboard sin haber tenido nunca un número 1 Billboard Hot 100 hit. Sus cinco singles No. 2 fueron superados solamente por Elvis Presley y Madonna con seis cada uno y atado con los carpinteros . Curiosamente, en la WLS , la banda tuvo tres números 1, cuatro No. 3, dos No. 4, pero ninguno No. 2, singles, con "Down on the Corner", el único top 10 de CCR single que registró la misma posición de pico ( No. 3) en el Hot 100 y WLSOtros cortes en el álbum de "Cosmo's Factory" incluyeron una jam de once minutos del Marvin Gaye de 1968 " I Heard It Through The Grapevine " (un éxito menor cuando una versión editada fue lanzada como single en 1976) Para-nota homenaje a Roy Orbison "Ooby Dooby". El álbum fue el mejor vendedor de CCR y se convirtió en el número uno en las listas de álbumes Billboard 200 y el número 11 en la lista de álbumes Soul de Billboard .
"El péndulo" , lanzado en diciembre de 1970, era otro vendedor superior, engendrando un golpe del Top 10 con " ¿has visto siempre la lluvia? ". John Fogerty incluyó el Órgano Hammond B3 en muchas de las pistas de Pendulum , en particular "¿Has visto la lluvia?", En reconocimiento al profundo respeto e influencia de Booker T y The MG's , con quienes los miembros de la banda se habían atascado. El lado del otro lado, "Hey Tonight", también fue un éxito
Tom Fogerty decidió que había tenido suficiente de su hermano menor y renunció a CCR a finales de 1970 durante la grabación de Pendulum ; Su salida se hizo público el febrero siguiente. Al principio, los miembros restantes consideraron reemplazar a Tom, pero finalmente continuaron como un trío.
En la primavera de 1971, John Fogerty hizo una declaración e informó a Cook y Clifford de que
continuaría sólo adoptando un enfoque "democrático": cada miembro ahora escribiría y llevaría a cabo su propio material. Fogerty también contribuiría solo con la guitarra rítmica a las canciones de sus compañeros de banda. Cook y Clifford, que habían querido más información en las decisiones artísticas y comerciales, se resistieron a este arreglo. Fogerty insistió en que aceptaran el nuevo arreglo, o dejaría la banda. A pesar de la disensión, el trío puso a prueba su nueva ética de trabajo en el estudio, lanzando el Top 10 single " Sweet Hitch-Hiker " en julio de 1971, respaldado por Stu Cook's "Door to Door". La banda recorrió tanto Estados Unidos como Europa ese verano y otoño, con la canción de Cook como parte del set en vivo. A pesar de su continuo éxito comercial, sin embargo, las relaciones entre los tres se habían vuelto cada vez más tensas.El último álbum de la banda, Mardi Gras , fue lanzado en abril de 1972, con canciones escritas por Fogerty, Cook y Clifford y una portada de " Hello Mary Lou " (una canción que Gene Pitney había escrito originalmente para Ricky Nelson ). El álbum fue un fracaso crítico, con el revisor Jon Landau de Rolling Stone considerándolo "el peor álbum que he escuchado de una banda de rock importante".  Las ventas de Mardi Gras fueron más débiles que los álbumes anteriores, en última instancia alcanzando el número 12. Fogerty " Someday Never Comes ", respaldado con "Tearin 'Up the Country" de Clifford, también se quebró el Top 40 de los EE.UU.
En este punto, Fogerty no sólo estaba en desacuerdo directo con sus compañeros de banda, sino que también había llegado a ver la relación del grupo con Fantasy Records como oneroso, sintiendo que el dueño de la etiqueta Saul Zaentz había renegado su promesa de dar a la banda un contrato mejor. Cook, que tenía un título en el mundo de los negocios, afirmó que debido a un escaso juicio por parte de Fogerty, CCR tenía que acatar la peor acta discográfica de cualquier gran artista estadounidense. A pesar de la relativamente mala recepción de Mardi Gras y de las relaciones deterioradas entre los miembros restantes de la banda, CCR emprendió una gira de dos meses, 20-fecha de los EEUU. Sin embargo, el 16 de octubre de 1972, menos de seis meses después del final de la gira-Fantasy Records y la banda anunció oficialmente la disolución de CCR.  La banda nunca se reunió formalmente después de la ruptura, aunque Cook y Clifford eventualmente comenzó la banda Creedence Clearwater Revisited . Periodo de actividad: 1967 - 1972.  Reuniones Parciales: 1980,1983 y  1993.















1 comentario:

  1. EN ESTA PAGINA ENCONTRAMOS DOS ÉXITOS COMO SON:
    1). CANCIÓN: Have You Ever Seen the Rain?
    Artista: Creedence Clearwater Revival
    Álbum: Pendulum
    Fecha de lanzamiento: 1970
    Nominaciones: sin nominaciones
    Género: Rock
    2). CANCIÓN: Proud Mary
    Artista: Creedence Clearwater Revival
    Álbum: Bayou Country
    Fecha de lanzamiento: 1969
    Nominaciones: sin nominaciones
    Género: Rock

    ResponderEliminar