About

BIENVENIDO: Porque cada canción tiene su historia.... Esa que escuchaste de pequeño, esa que sonaba en la radio sin parar, en el personal stereo, en el walkman, en el mp4, en la estación de bus, esa que cantabas en el colegio, la de tu banda favorita, esa que cantaban en los paseos o esa que siempre acompaña en los paseos por la nostalgia. Sobre alguna de esas canciones aquí podrás encontrar toda información sobre que hay detrás de esos versos y esos acordes. Te invitamos a leer curiosidades y escuchar versiones raras, demos y locuras musicales en este blog! Que disfruten de este mágico paseo!! Adelante!!

martes, 7 de febrero de 2017

toto años 80s


♫Toto♬
es una banda de rock estadounidense formada en 1977 en Van Nuys en Los Ángeles. Steve Pakke (teclados), Steve Porcaro (teclados), Steve Lukather (guitarras, voces), y los miembros de gira Leland Sklar (bajo) y Shannon Forrest (batería). es conocido por un estilo musical que combina elementos de pop, rock, soul, funk, rock progresivo, hard rock, R & B,
blues y jazzDavid Paich y Jeff Porcaro habían tocado juntos como músicos de sesión en varios álbumes y decidieron formar una banda. David Hungate , Steve Lukather , Steve Porcaro y Bobby Kimball fueron reclutados antes de su primer lanzamiento. La banda tuvo gran éxito comercial a finales de los años setenta y ochenta, comenzando con el debut homónimo de la banda lanzado en 1978. Con el lanzamiento del aclamado y comercialmente exitoso Toto IV (1982), se convirtió en uno de los grupos de música más vendidos de Su era. Son más conocidos por los Top 5 hits " Hold the Line ", " Rosanna " y " Africa ". Varios cambios a la alineación se han hecho con los años. Hungate salió en 1982 seguido por Kimball en 1984, pero se reincorporó a la banda en 1998 hasta 2008. Jeff Porcaro murió en 1992 de un ataque al corazón. Hungate se unió como músico de gira y más tarde como miembro de la banda. En 2008, Lukather anunció su salida de la banda, y los miembros restantes de la banda fueron más adelante sus maneras separadas. En el verano de 2010, se reformó y realizó una breve gira europea, con una nueva alineación, para beneficiar a Mike Porcaro , quien había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ALS) y ya no era un miembro activo de la banda. Porcaro murió en 2015. 
La banda ha lanzado un total de 17 álbumes, y ha vendido más de 40 millones de álbumes hasta la fecha. El grupo fue honrado con varios premios de Grammy y fue instalado en el salón de la fama y del museo de los músicos en 2009.  Periodo de actividad: 1977 – 2008.    2010 – presente.











1 comentario:

  1. EN ESTA PAGINA ENCONTRAMOS DOS ÉXITOS COMO SON:
    1). CANCIÓN: Africa
    Artista: Toto
    Álbum: Toto IV
    Fecha de lanzamiento: 1982
    Nominaciones: sin nominaciones.
    Géneros: Rock clásico, Pop

    Otras versiones de esta canción.
    Africa
    Malo · 2016
    Africa
    Emmerson Nogueira · 2002
    Africa
    Andy McKee · 2004

    2). CANCIÓN: Rosanna
    Artista: Toto
    Álbum: Toto IV
    Fecha de lanzamiento: 1982
    Nominaciones: Premio Grammy a la Canción del Año

    Otras versiones de esta canción
    Rosanna
    Emmerson Nogueira · 2003


    ResponderEliminar