About

BIENVENIDO: Porque cada canción tiene su historia.... Esa que escuchaste de pequeño, esa que sonaba en la radio sin parar, en el personal stereo, en el walkman, en el mp4, en la estación de bus, esa que cantabas en el colegio, la de tu banda favorita, esa que cantaban en los paseos o esa que siempre acompaña en los paseos por la nostalgia. Sobre alguna de esas canciones aquí podrás encontrar toda información sobre que hay detrás de esos versos y esos acordes. Te invitamos a leer curiosidades y escuchar versiones raras, demos y locuras musicales en este blog! Que disfruten de este mágico paseo!! Adelante!!

jueves, 9 de febrero de 2017

oasis años 90s

♫Oasis♬
era una banda de rock inglesa formada en Manchester en 1991. Desarrollada a partir de un grupo anterior, la banda originalmente estaba compuesta por Liam Gallagher (vocal y pandereta), Paul "Bonehead" Arthurs (guitarra), Paul "Guigsy" McGuigan Guitarra), y Tony McCarroll (batería, percusión). Más tarde se unieron al hermano mayor de Liam, Noel Gallagher (guitarra y voces) como quinto miembro, convirtiéndose en la alineación establecida de la banda hasta abril de 1995.firmó con el sello discográfico independiente Creation Records en 1993 y lanzó su álbum de debut álbum Definitely Maybe (1994). Al año siguiente la banda grabó (¿Qué es la historia) Morning Glory? (1995) con el baterista Alan White , anteriormente de Starclub , en medio de una rivalidad de gráficos con sus compañeros de Britpop Blur . Junto con Suede , Pulp y Blur, llegó a ser considerado como un componente de los "cuatro grandes" de Britpop,y los hermanos Gallagher fueron presentados regularmente en periódicos
sensacionalistas para sus disputas entre hermanos y estilos de vida salvajes. En 1997, lanzó su tercer álbum, Be Here Now (1997), y aunque se convirtió en el álbum más vendido en la historia del Reino Unido, la popularidad del álbum disminuyó rápidamente, pero no antes de vender 8 millones de copias. McGuigan y Arthurs dejaron Oasis en 1999 cuando la banda continuó para grabar y lanzar Standing on the Shoulder of Giants (2000). Después de sus salidas, fueron reemplazados por el ex guitarrista / guitarrista de Heavy Stereo Gem Archer y el ex guitarrista / guitarrista del huracán No. 1 , Andy Bell, quien se unió al grupo para la gira en apoyo de Standing on the Shoulder of Giants , que tuvo un éxito moderado. Su quinto álbum de estudio Heathen Chemistry (2002) vio a Noel Gallagher liberando estricto control creativo en la producción de la banda con todos los miembros contribuyendo canciones, lo que llevó a sesiones de grabación más relajadas. En 2004, la banda se unió al baterista de The Who Zak Starkey , reemplazando a Alan White, y encontró un renovado éxito y popularidad con Do not Believe the Truth (2005). Después de la grabación del séptimo álbum de la banda, Dig Out Your Soul (2008), Starkey se fue y fue reemplazado por Chris Sharrock en la última gira de como banda colectiva. Durante la gira, la cada vez más deteriorada relación de los hermanos llevó finalmente a Noel Gallagher a anunciar en agosto de 2009 que dejaría la banda después de un altercado entre bastidores con Liam antes de una aparición en el festival. La banda, que comprende los miembros restantes y dirigido por Liam Gallagher, decidió seguir trabajando juntos bajo el nombre de Beady Eye hasta romper en 2014, mientras que Noel pasó a formar su Proyecto en solitario Noel Gallagher's High Flying Birds .ha tenido ocho singles del Reino Unido número uno y ocho álbumes número uno del Reino Unido, y ha ganado quince premios NME , nueve premios Q , cuatro premios MTV Europe Music Awards y seis premios Brit Awards , uno de ellos en 2007 por Contribución sobresaliente a la música y uno por el Mejor Álbum de los últimos 30 años según lo votado por los oyentes de Radio 2 de la BBC; Han sido nominados para tres premios Grammy . Oasis ha vendido más de 70 millones de discos. La banda fue incluida en el libro Guinness World Records en 2010 por "Top 10 Top Gráfico del Reino Unido por un grupo" después de una carrera sin precedentes de 22 top 10 hits en el Reino Unido. La venda también sostiene el expediente de mundo de Guinness para ser la acta más acertada en el Reino Unido entre los años 1995 y 2005, pasando 765 semanas en los 75 primeros escoge y cartas de los álbumes. Periodo de actividad: 1991 – 2009.





1 comentario:

  1. EN ESTA PAGINA ENCONTRAMOS DOS ÉXITOS COMO SON:
    1). CANCIÓN: Wonderwall
    Artista: Oasis
    Álbum: (What's the Story) Morning Glory?
    Fecha de lanzamiento: 1995
    Nominaciones: Premio Brit al Mejor Sencillo Británico
    2). CANCIÓN: Stand By Me
    Artista: Oasis
    Álbum: Be Here Now
    Fecha de lanzamiento: 1997
    Nominaciones: sin nominaciones
    Géneros: Britpop, Alternativa/independiente, Rock

    ResponderEliminar