About

BIENVENIDO: Porque cada canción tiene su historia.... Esa que escuchaste de pequeño, esa que sonaba en la radio sin parar, en el personal stereo, en el walkman, en el mp4, en la estación de bus, esa que cantabas en el colegio, la de tu banda favorita, esa que cantaban en los paseos o esa que siempre acompaña en los paseos por la nostalgia. Sobre alguna de esas canciones aquí podrás encontrar toda información sobre que hay detrás de esos versos y esos acordes. Te invitamos a leer curiosidades y escuchar versiones raras, demos y locuras musicales en este blog! Que disfruten de este mágico paseo!! Adelante!!

sábado, 25 de febrero de 2017

Michael Bolton años 80s


♫Michael Bolton♬
es un cantante y compositor estadounidense. tocó originalmente en los géneros hard rock y heavy metal desde mediados de los años setenta hasta mediados de la década de 1980, tanto en sus primeros álbumes en solitario como en los que grabó como el vocalista de la banda BlackjackLos logros incluyen la venta de más de 75 millones de discos, la grabación de ocho álbumes top 10 y dos singles número uno en las listas de Billboard, además de ganar múltiples American Music Awards y Grammy Awards. nació Michael Bolotin en New Haven, Connecticut , hijo de Helen (née Gubin, 1919-2015) y George Bolotin (1912-1981). Tiene un hermano, Orrin, y una hermana, Sandra, ambos mayores. Su familia era judía , y todos sus abuelos habían sido inmigrantes de Rusia. Sus padres se divorciaron cuando era muy joven. comenzó a grabar en 1975. Este primer álbum fue auto-titulado usando su nombre de familia original de Bolotin . Al principio de su carrera musical se centró en el hard rock , con su banda Blackjack abriendo una vez para el artista de heavy metal Ozzy Osbourne en gira. Después de anglicizar su apellido a Bolton , obtuvo su primer gran éxito como compositor, co-escribiendo " Cómo se supone que voy a vivir sin ti " para Laura Branigan, anteriormente conocida por cantar el éxito pop " Gloria ". Branigan tomó la canción número uno en el gráfico de Adulto Contemporáneo durante tres semanas en 1983. Los dos trataron de trabajar con los demás de nuevo, y su próxima colaboración fue cuando Bolton co-escribió " I Found Someone "para Branigan en 1985. Su versión fue sólo un éxito menor, pero dos años más tarde, Cher resucitó la canción, y con ella su propia carrera cantando. Bolton co-escribió varias canciones para ambos cantantes.
alcanzaría su mayor éxito a finales de los 80 y principios de los 90 como cantante en las tablas de adultos contemporáneas y de fácil escucha . Uno de sus primeros éxitos importantes fue su interpretación de 1987 del clásico Otis Redding " (Sittin 'On) the Dock of the Bay ". La viuda de Redding, Zelma Redding, dijo que estaba tan conmovido por la actuación de Bolton que "me trajo lágrimas a los ojos, me recordó tanto a mi marido que sé que si lo escuchara, sentiría lo mismo". Siempre interesado en soul y clásicos de Motown , el éxito con esa canción lo animó a abordar el estándar " Georgia on My Mind" , con el que tuvo otro éxito. En 1991, lanzó el álbum Time, Love & Tenderness, que ofreció su versión ganadora del premio Grammy de " When a Man Loves a Woman ". Como cantante, ha tocado con otros artistas como: Lucia Aliberti , Patti LaBelle , José Carreras , Tony Cetinski , Ray Charles , Céline Dion , Plácido Domingo , Renée Fleming , Wynonna Judd , BB King , La isla solitaria , Luciano Pavarotti , Percy Sledge y Zucchero . Como compositor, ha escrito y colaborado en varias canciones para otros artistas también. El último single en los Estados Unidos en su propio derecho fue el éxito de 1997 " Go the Distance " (que aparece en el filme de animación de Disney Hércules ), que alcanzó el puesto número 1 en la lista estadounidense de adultos contemporáneos. Él contrató al director de orquesta Larry Baird (director musical / director de orquesta / arreglista de The Moody Blues , Three Dog Night , Al Jarreau , etc.) para su gira de 2001.
En 2006, Bolton y su entonces prometida Nicollette Sheridan cantaron un dúo, "The Second Time Around", para el álbum Bolton Swings Sinatra . En marzo de 2007, recorrió Sudáfrica por primera vez. Fue el titular en el concierto de dos días de Jacaranda 94.2 FM. Para Over the Rainbow , un álbum que fue grabado en cinco días, grabó la canción " New York, New York ", que también estaba en su álbum Bolton Swings Sinatra . Esto fue para un episodio de la serie de televisión Challenge Anneka . Los ingresos del álbum fueron a hospicios de niños en todo el Reino Unido. Bolton realizó un dúo titulado "Il Mio Amico" con la cantante italiana Anna Tatangelo en el Sanremo Music Festival 2008El álbum Solamente una mujer como usted fue lanzado en 2001. La canción del título fue co-escrita por Shania Twain . lanzó su álbum One World One Love en el Reino Unido el 21 de septiembre de 2009. El primer single, "Just One Love", fue lanzado una semana antes. 
En 2011, fue presentado como un vocalista invitado en la canción de la Isla Solitaria " Jack Sparrow " en su álbum " Turtleneck & Chain ". Su actuación con el trío de hip-hop cómico se centró en su coro fuera de tema y la mala comunicación con el grupo, y el video lo presentó vestido de trajes como Jack Sparrow de Piratas del Caribe , Forrest Gump , Erin Brockovich y Tony Montana de ScarfaceA partir de febrero de 2015, estaba trabajando en la grabación de un nuevo álbum de estudio. Ha colaborado con el músico indio AR Rahman por una canción que fue grabada en febrero de 2011 para Gems - The Duets Collection
En 2013 lanzó el álbum No es ninguna montaña alto bastante: Un tributo a Hitsville los EEUU , que ofreció dúos con Kelly Rowland , Melanie Fiona y Orianthi
En 2013 y 2014, apareció en los comerciales de Honda en los que canta. En 2015 Bolton cantó en el episodio de John Oliver la semana pasada esta noche con respecto al IRS. ha hecho un número de apariciones del camafeo en películas de la característica y la televisión, apareciendo generalmente como sí mismo, por ejemplo en la reunión Wally Sparks y la niñera . Aunque se rumorea que apareció como un extra en Dune como un baterista de "ojos de especias", ha declarado en entrevistas que no es él. En agosto de 2006, fue uno de los socios de dueto de Lucy Lawless en el programa Celebrity Duets de la cadena Fox , que Syco Productions Company de Simon Cowell produjo para la cadena. En 2015, protagonizó un comercial de Pizza Hut como él mismo cantando Jingle Bells mientras la familia abre su pedido de pizza.
El 24 de febrero de 1992, el grupo americano de R & B The Isley Brothers presentó una demanda contra Bolton, alegando que su canción de 1991 " Love is a Wonderful Thing " plagió su canción de 1966 del mismo nombre. Un jurado de Los Ángeles falló a favor de Isley Brothers el 25 de abril de 1994. El jurado determinó que había cinco casos en los que la canción plagió la melodía de Isleys. Bolton, co-guionista Andrew Goldmark y Sony Publishing fueron ordenados a entregar más de $ 5 millones en beneficios de las ventas de la versión de la canción a los hermanos Isley. Fue el mayor premio en la historia por el plagio en la industria de la música.
Bolton, Goldmark y Sony apelaron el veredicto, y la pelea judicial continuó durante casi siete años más. El caso llegó a su fin el 22 de enero de 2001, cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos se negó a escuchar la apelación de una decisión de mayo de 2000 por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco . Bajo la decisión del Noveno Circuito, los Isleys debían recibir $ 4.2 millones de Sony Music; $ 932,924 de Bolton; $ 220,785 de Goldmark; Y el saldo de Bolton y la compañía editorial de Goldmark
estaba casado con Maureen McGuire, pero se divorciaron. Son los padres de tres hijas adultas: Isa, Holly y TarynTaryn dio a luz a una hija en octubre de 2010. Bolton fue presentado a la actriz Nicollette Sheridan en 1992 por el saxofonista adulto contemporáneo / jazz Kenny G. Bolton y Sheridan fecharon hasta 1995, pararon de fechar, luego se reunieron en 2005 y se comprometieron en marzo de 2006;  sin embargo, se confirmó en agosto de 2008 que habían roto su compromiso. En enero de 2013, publicó una autobiografía, El alma de todo: Mi música, Mi vida. En 1993, estableció "La Fundación Michael Bolton , más tarde renombrada The Michael Bolton Charities , para ayudar a las mujeres y los niños en riesgo de los efectos de la pobreza, así como los abusos emocionales , físicos y sexuales .
también sirve como el presidente honorario de Prevent Child Abuse America , el presidente nacional de This Close for Cancer Research ,  y un miembro del consejo de la National Mentoring Partnership y el Joe DiMaggio Children's HospitalEl 25 de julio de 1993, Michael Bolton jugó Michael Jordan en un juego de carreras de softbol televisado en el estadio de Chicago White Sox , Comiskey Park . El equipo de Michael Bolton, The Bolton Bombers, ganó el partido por 7-1 contra el equipo de Michael Jordan, la Fuerza Aérea de Jordania. Los Bombarderos de Bolton estaban compuestos por Michael Bolton y su banda, mientras que la Fuerza Aérea de Jordania estaba compuesta por celebridades como Magic Johnson , Chris Chelios , Ahmad Rashad , Mark Harmon , MC Hammer , Tom Selleck y Stacey KingEn marzo de 2003, se unió a Lifetime Television , Verizon Wireless y muchos otros para presionar en nombre de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica , instando a la legislación para proporcionar más asistencia a las víctimas de violencia doméstica, como opciones de vivienda asequible. ha recibido el Premio Lewis Hine del Comité Nacional del Trabajo Infantil , el Premio Martin Luther King del Congreso de Igualdad Racial y la Medalla de Honor de Ellis Island de la Coalición Nacional de Organizaciones Étnicas. La Cámara de Comercio de Hollywood también reconoció a Bolton con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones musicales y caritativas.
Periodo de actividad: 1975 – presente.


1 comentario:

  1. EN ESTA PAGINA ENCONTRAMOS DOS SON: ÉXITOS COMO
    1). CANCIÓN: how am i supposed to live without you
    Artista: michael bolton
    Álbum: Soul Provider
    Fecha de lanzamiento: 1989
    Nominaciones:Sin nominaciones.
    Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina.

    Otras versiones de esta canción
    How Am I Supposed to Live Without You
    Laura Branigan · 1982

    2). CANCIÓN: when a man loves a woman
    Artista: michael bolton
    Álbum: Time, Love & Tenderness
    Fecha de lanzamiento: 1991
    Nominaciones: Sin nominaciones.
    Premios: Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina

    Otras versiones de esta canción.
    When a Man Loves a Woman
    Percy Sledge · 1966

    ResponderEliminar