About

BIENVENIDO: Porque cada canción tiene su historia.... Esa que escuchaste de pequeño, esa que sonaba en la radio sin parar, en el personal stereo, en el walkman, en el mp4, en la estación de bus, esa que cantabas en el colegio, la de tu banda favorita, esa que cantaban en los paseos o esa que siempre acompaña en los paseos por la nostalgia. Sobre alguna de esas canciones aquí podrás encontrar toda información sobre que hay detrás de esos versos y esos acordes. Te invitamos a leer curiosidades y escuchar versiones raras, demos y locuras musicales en este blog! Que disfruten de este mágico paseo!! Adelante!!

sábado, 25 de febrero de 2017

the foundations años 60s

♫the foundations♬
eran una venda británica del alma , activa de 1967 a 1970. El grupo, formado por los indios del oeste , los británicos blancos , y un Sri Lankan , son los más conocidos para sus dos golpes más grandes, " bebé ahora que le encontré " , escrito por Tony Macaulay y Juan MacLeod; Y " Build Me Up Buttercup " (un número 3 en el Billboard Hot 100 y el número 1 en Canadá), co-escrito por Macaulay con Mike d'Abo , entonces vocalista de Manfred Mann . El grupo fue el primer grupo multirracial que tuvo un éxito número 1 en el Reino Unido en los años sesenta. se destacan por ser una de las pocas etiquetas que imitan con éxito lo que se conoce como el sonido de Motown . En cuanto a line-up y estilo musical, anticiparon el sonido del chocolate caliente más acertado . Ellos estaban en una vena musical similar como Love Affair, que también encabezó las listas del Reino Unido en 1968 con su versión de Robert Knight " Everlasting Love ". firmaron con Pyeatrajeron mucho interés e intriga debido al tamaño y estructura del grupo. No sólo había una mezcla étnica diversa en el grupo, pero había también diversidad en edades y fondos musicales. El miembro más viejo del grupo era Mike Elliott, que era 38 años. El más joven era Tim Harris , quien, a los 18 años, apenas salía de la escuela. La sección de cuernos de las Indias Occidentales, que consistía en el nacido en Jamaica Mike Elliott y Pat Burke, ambos saxofonistas y dominicanos nacidos Eric Allandale en trombón. Todos ellos eran músicos altamente experimentados que vinieron de jazz profesional y rock-and-roll antecedentes. Mike Elliott había tocado en varias bandas de jazz y rock and roll incluyendo Tubby Hayes y Ronnie Scott , los Cabin Boys (dirigidos por el hermano de Tommy Steele , Colin Hicks) y otros. Pat Burke, músico profesional, pertenecía al London Music Conservatorium. Eric Allandale había dirigido su propia banda en una etapa, así como haber jugado con Edmundo Ros y ser un ex miembro de las bandas de Terry Lightfoot y Alex Welsh. Alan Warner era el guitarrista. El bajista Peter Macbeth fue un ex profesor. Tony Gómez, el tecladista , era un antiguo empleado, mientras que Clem Curtis había sido decorador de interiores y boxeador profesional.
originalmente se llamaron The Ramong Sound  y había dos cantantes principales, Clem Curtis y Raymond Morrison, también conocido como Ramong Morrison. Cuando Raymond fue encarcelado durante seis meses, un amigo de la banda sugirió el rock psicodélico  Arthur BrownPeriodo de actividad:  1967 – 1970.





1 comentario:

  1. EN ESTA PAGINA ENCONTRAMOS DOS SON: ÉXITOS COMO
    1). CANCIÓN:build me up buttercup
    Artista: the foundations
    Álbum: Build Me Up Buttercup
    Fecha de lanzamiento: 1968
    Nominaciones: Sin nominaciones.
    Género: Pop

    Otras versiones de esta canción
    Buttercup
    The Les Clöchards · 2013
    Build Me Up Buttercup
    Busted, McFly · 2003
    Build Me Up Buttercup
    Frank Turner · 2011

    2). CANCIÓN: baby now that i’ve found you
    Artista: the foundations
    Álbum: Soul Classics
    Fecha de lanzamiento: 1967
    Género: R&B/soul
    Nominaciones: Sin nominaciones.

    Otras versiones de esta canción.
    Baby, Now That I've Found You
    Alison Krauss · 1995
    Baby Now That I Found You
    MYMP · 2011
    Baby, Now That I've Found You
    Alison Krauss & The Union Station · 1997

    ResponderEliminar